Preguntas Frecuentes (FAQ)

USO HOGAR

¿Cómo averiguo el caudal de mi casa?


Tengo agua de red y no tengo bombas en mi casa Dado que en ninguna casa existe un equipo capaz de medir el caudal, usted deberá pensar cual es el momento del día en que utiliza la mayor cantidad de agua. Por lo general el momento de mayor consumo de un hogar promedio es a la hora de la ducha, sobre todo en hogares donde hay 2 o más duchas funcionando al mismo tiempo. Por ejemplo, si calculamos que una ducha tiene un consumo promedio de 12 lts/min y tenemos 2 duchas en la casa que se ocupan al mismo tiempo, debemos pensar en adquirir un equipo que soporte 24 lts/min (Housetron de 1/2" tiene un caudal máximo de 25 lts/min). Si existe la posibilidad que al momento de la ducha, está funcionando también el riego automático, debemos optar por un equipo más grande o cambiar los horarios de riego para que no coincidan ambos consumos. Tengo agua de pozo propio con bomba En estos casos, es relativamente fácil decidir el equipo más eficiente. Solo debemos averiguar cual es el Caudal Máximo de la bomba (está escrito en la misma bomba como Q max) y con ese dato seleccionamos el Housetron adecuado. Por lo general, en estos casos el equipo necesario es un Housetron de 1". Otros casos especiales (paneles solares y otros equipos) Por ejemplo si quiere proteger un panel solar o algún equipamiento especial en su hogar o empresa, lo animamos a contactarnos sin compromiso y trataremos de ayudarlo a decidir la solución más económica y eficiente para su caso particular.




¿Como instalo Housetron si no tengo lugar suficiente?


En el folleto de instalación se pide una cierta longitud de tubería recta para instalar Housetron y lograr un efecto estable. Por ejemplo si instala Housetron de 1/2" en tubería de 3/4", debiera contar con un tramo recto de 125 cm de tubería recta. Si usted no dispone de esa distancia sugerida, tenga en cuenta que Housetron puede instalarse en forma vertical, horizaontal o diagonal y que eventualmente puede quedar bajo tierra, bajo su vereda o en el muro, lo que amplía las posibilidades de instalarlo respetando la longitud sugerida en el folleto de instalación. Veamos un caso práctico:




¿Se agrega algo al agua durante el tratamiento?


No, Todos nuestros equipos Housetron, Scaletro y Colloid a Tron no agregan ni quitan nada del agua.




¿En cuánto tiempo se notará la diferencia después de la instalación?


Depende de la frecuencia de uso de agua y si hay depósitos de sarro importantes en las tuberías de su casa. Una vez instalado el equipo, ya no se formará sarro nuevo en las tuberías o equipos. Usted puede ver que el equipo está funcionando de varias maneras. Por ejemplo si antes se manchaba la mampara de vidrio de la ducha y costaba mucho sacar esas manchas, ahora costará mucho menos sacarlas ya que las manchas no estarán adheridas al vidrio. En las llaves puede comenzar a ver más piedritas y eso es una señal inequivoca que el equipo está limpiando la costra de sarro que estaba adherida a las tuberías y llega a las llaves en forma de piedritas. Este proceso puede durar algunos meses y hasta un año dependiendo de la antiguiedad y dureza del sarro formado.




¿Que pasa con el Carbonato de Calcio tratado?


Nuestors acondicionaores hacen que el Carbonato de Calcio (CaCo3) precipite como un cristal insoluble, permaneciendo en el agua pero en un estado diferente. Por ejemplo el agua es H2O, pero puede tomar la forma de hielo, agua, nieve o vapor. Con el Carbonato de Calcio es parecido, nuestros equipos logran que se forme el Carbonato de Calcio en una forma estable no-adherente que se llama aragonita. Una vez que se formaron los cristales de aragonita, permanecen en el agua en suspensióny flotarán hasta que alcancen el final de la tubería o una valvula de purga. Si el agua tratada permanece en un entorno estático durante un período prolongado de tiempo, esta suspensión de cristal puede decantar y toma la forma de un polvo muy fino o lodo blando. No hay registro de que este deposito tenga suficiente consistencia para causar bloqueos en válvulas o salidas.




¿Por qué nuestros acondicionadores son considerados ecológicos?


Nuestros acondicionadores pueden considerarse entre los tratamientos de aguas más ecológicos disponibles. Es un sistema completamente libre de energía y no tiene componentes de sacrificio que requieran reemplazo o piezas de repuesto. No se requiere sal y no se desperdicia agua.




Mezcla de agua tratada y no tratada


La mezcla de agua tratada y no tratada tendrá un impacto negativo en la calidad del tratamiento. Si dos fuentes de agua distintas suministran agua a una misma maquinaria o equipo, ambas fuentes deben tratarse.




¿El agua tratada es segura para el consumo?


Estos acondicionadores catalíticos se han utilizado esn agua potable por más de 40 años y han recibido numerosos certificaciones de seguridad, algunas de las cuales se enumeran en este manual. No obstante, estos equipos no agregan ni quitan nada al agua. Si el agua es potable antes del tratamiento, seguirá siendolo una vez instalado el acondicionador.




¿Porque es tan importante seleccionar el modelo adecuado?


Seleccionar el modelo incorrecto puede comprometer el suministro de agua y afectar la calidad del tratamiento. El tamaño debe seleccionarse en función del Caudal y, si es necesario, deben usarse reductores adecuados para conectar el equipo a la tubería. Si se instala un equipo muy pequeño y los caudales son altos, puede sufrir pérdidas de carga en la tubería o falta de caudal en los pustos de consumo. Por el contrario, si instala un equipo muy grande, el tratamiento podría tener pérdida de eficiencia.




¿Puede provocar el equipo pérdida de presión de agua?


Estos acondicionadores tienen componentes internos diseñados para minimizar la resistencia a medida que el agua pasa a través de ellos. No obstante es importante seleccionar adecuadamente el modelo que usted necesita para su caso particular teniendo en cuenta el Caudal Maximo Probable que podría pasar por el equipo.




¿Cuál es la vida útil de los equipos?


Lavida útil varía dependiendo del uso que tengan los equipos. En uso industrial intensivo tienen una vida útil de 10 años como mínimo. Sin embargo, no es raro que los acondicionadores duren hasta 15, 20 o más años si el equipo tiene uso residencial.




Seleccionar un tamaño sin conocer el caudal.


En aplicaciones generales, los acondicionadores deben dimensionarse en función del diámetro de la tubería. Si sabemos que el caudal es bajo o que se ha acumulado gran cantidad de sarro dentro de la tubería, se debe usar un acondicionador de un tamaño menor que el diámetro de la tubería.




¿Qué pasa si quiero mantener mi ablandador de agua?


La instalación de un ACONDICIONADOR manteniendo el ABLANDADOR proporcionará beneficios ambientales y financieros que pagarán el costo del acondicionador varias veces a lo largo de su vida útil.
El ACONDICIONADOR reducirá la cantidad de sal requerida durante la regeneración en el ABLANDADOR y también puede aumentar el tiempo entre regeneraciones y reducir la cantidad de agua desperdiciada.




¿Cual es el mejor punto de instalación para una vivienda?


En general, el acondicionador debe instalarse en la tubería principal que provee de agua a la vivienda para que todas las tuberías y equipos queden protegidos de la formación de sarro.. En una casa o parcela con agua de red, el mejor punto de instalación es después del medidor En una parcela con agua de pozo profundo, el mejor punto de instalación es después de la última bomba que haya en el circuito. En un departamento, se debe instalar el acondicionador en el shaft de medidores de agua. Si la casa tiene un estanque, el acondicionador debe instalarse antes que el tanque si se basa en un interruptor de alto nivel bajo o si funciona en una válvula de flotador, entonces el acondicionador debe instalarse después del tanque.




¿Un acondicionador tratará toda una casa?


En la mayoría de los casos un solo equipo es suficiente. Sin embargo, algunas aplicaciones externas como los sistemas de paneles solares, requerirán una unidad adicional mas pequeña. En el caso de las piscinas, tambien se requiere una unidad instalada a continuación de la bomba de recirculación.




Sarro en lavavajillas


La naturaleza de la operación de algunos lavavajillas puede afectar el tratamiento, lo que significa que puede producirse una incrustación, pero los depósitos de sarro se reducirán considerablemente y serán mucho más fáciles de eliminar.




Sarro en teteras y hervidores


Debido al calentamiento rápido y la evaporación creados en los hervidores y teteras, el tratamiento no evitará por completo los depósitos minerales. Sin embargo usted notará que el tiempo entre limpiezas será mucho mayor y observará un notorio aumento de la vida útil del hervidor.




¿Qué pasa con las piscinas?


El acondcionador es solo para evitar la formación de sarro, por lo tanto no debe usarse como único tratamiento de agua para piscinas, sino que debe mantener los actuales de filtrps y demás equipos que tenga en su piscina.
Los acondicionadores siempre deben instalarse después de los sistemas de filtro, ya que los aceites y cremas pueden causar problemas con el tratamiento al crear una capa aceitosa dentro del equipo.




¿Cuanto dura el efecto en tiempo y distancia?


Otros equipos del mercado logran un efecto que permanece solo 48 horas. Se ha demostrado que nuestro acondicionamiento mantiene su efecto en el agua durante más de 3 meses y no tiene restricciones de distancia. En otros países estos acondicionadores se instalan en la empresa de agua potable en algunos pueblos y el efecto alcanza en algunos casos hasta 5000 viviendas utilizando un solo equipo.




¿Qué pasa con el sarro existente en las tuberías?


El tratamiento está diseñado para evitar la formación de incrustaciones de sarro, pero el agua tratada eliminará gradualmente los depósitos existentes. El tiempo que tardan en eliminarse los depósitos dependerá del caudal, la temperatura del agua y la frecuencia de uso.





USO INDUSTRIAL


Orbe Chile - ventas@orbechile.cl

Cel: +56 9 8269 5342 (whatsapp)