Orbe Chile - ventas@orbechile.cl - Cel: +56982695342

1/3

¿QUE MODELO NECESITO? 

​Para decidir el modelo de Housetron a utilizar en su caso particular, NO tenga en cuenta el diámetro de la tubería sino el caudal de agua que pasará por el equipo.

Cada equipo tiene un rango de caudal  dentro del cual trabaja eficientemente y lo recomendable es que el equipo trabaje cerca de su máximo caudal.

¿ COMO AVERIGUO EL CAUDAL ?

Tengo agua de red y no tengo bombas en mi casa

En este caso, no tenemos forma de saber con certeza el caudal que utilizamos, ya que no hay ne la casa ningun dispositivo que me permita medirlo,

Es por ello que en estos casos, usted deberá pensar cual es el momento del día en que utiliza la mayor cantidad de agua.Por lo general el momento de mayor consumo de un hogar promedio es a la hora de la ducha, sobre todo en hogares donde hay 2 o más duchas funcionando al mismo tiempo.

Por ejemplo, si calculamos que una ducha tiene un consumo promedio de 12 lts/min y tenemos 2 duchas en la casa que se ocupan al mismo tiempo, debemos pensar en adquirir un equipo que soporte 24 lts/min (Housetron de 1/2" tiene un caudal máximo de 25 lts/min).

Si existe la posibilidad que al momento de la ducha, está funcionando también el riego automático, debemos optar por un equipo más grande o cambiar los horarios de riego para que no coincidan ambos consumos.

 

Tengo agua de pozo propio con bomba

En estos casos, es relativamente fácil decidir el equipo más eficiente.

Solo debemos averiguar cual es el Caudal Máximo que tiene la bomba y de acuerdo a este dimensionaremos el equipo necesario.

Por lo general, en estos casos el equipo necesario es un Housetron de 1".

Otros casos especiales (paneles solares y otros equipos)

Si su caso no se asemeja a los anteriormente detallados, por ejemplo si quiere proteger un panel solar o algún equipamiento especial en su hogar o empresa, lo animamos a contactarnos sin compromiso y trataremos de ayudarlo a decidir la solución más económica y eficiente para su caso particular.